Click acá para ir directamente al contenido

Operación Renta: SII autoriza otras 469 mil devoluciones

El beneficio es para quienes declararon entre el 17 y el 27 de abril. El total de $285 mil millones será depositado en cuentas bancarias el 19 de mayo.

24Horas.cl TVN

Viernes 15 de mayo de 2015

El Servicio de Impuestos Internos autorizó a la Tesorería General de la República la devolución de excedentes de Impuesto a la Renta para otros 469.311contribuyentes que presentaron su declaración a través de internet entre el 17 y el 27 de abril, por un monto total de $285.006 millones.

Cabe señalar que en esta segunda etapa solicitaron devolución 540.482 contribuyentes, por un monto total de $484.124 millones. Es decir, como consecuencia del proceso de fiscalización al que son sometidas las declaraciones, finalmente se autorizó la devolución al 87% de los contribuyentes que la habían solicitado.

La Tesorería General de la República realizará las devoluciones el martes 19 de mayo para quienes solicitaron depósitos en cuenta bancaria, una vez que efectúe las compensaciones que corresponda por concepto de deudas tributarias y retenciones (Crédito Universitario, pensiones alimenticias, deudas judiciales y previsionales/laborales, deudas por prestaciones médicas en el Sistema Nacional de Salud, etc.).

Con este segundo proceso, el SII ha autorizado hasta el momento la devolución de excedentes de Impuesto a la Renta a 1.895.938 contribuyentes, por un monto superior a $834.835 millones.

Los contribuyentes pueden informarse del estado y monto autorizado de devolución en sii.cl: “Consultar estado de declaración”.

Quienes no hayan tenido su devolución aprobada producto de diferencias encontradas entre la información declarada y la que tiene el Servicio en sus bases de datos, serán sometidos a nuevos controles y, a partir de junio, estará disponible la opción para corregir o rectificar su declaración.