Click acá para ir directamente al contenido

Ordenan incautar dos cuentas bancarias adicionales de Alberto Chang en Europa

Las diligencias solicitadas por la fiscalía determinaron la existencia de dos cuentas, una en Luxemburgo y otra en Reino Unido.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de julio de 2017

El Cuarto Tribunal de Santiago ordenó este martes incautar dos cuentas bancarias adicionales que el dueño del grupo Arcano, Alberto Chang, mantenía en Europa.

Una de las cuentas estaría en Luxemburgo, donde estarían depositados 34 mil euros (unos 25 millones de pesos) mientras la otra en Reino Unido, cuyo monto no está determinado.

 

Según consigna BioBío, el fiscal a cargo de la investigación, Carlos Gajardo, indicó que la Fiscalía ha solicitado información a diversas jurisdicciones, por lo que esta jornada se pudo detectar la presencia de cuentas en las zonas indicadas.

Por su parte, el querellante en la causa, Rafael Gómez, quien represente a más de cien víctimas, planteó que confían en que en octubre "vamos a tener un triunfo para todas las víctimas, y la extradición para nosotros es un tema de plazos solamente".

En julio pasado, el Tribunal de Malta -donde reside actualmente Chang- fijó para el 9 de octubre la audiencia de alegatos de clausura respecto a la apelación de Chile, la cual busca revertir el fallo donde se rechazó la extradición del empresario. La instancia será decisiva para determinar el retorno de Chang o su permanencia en ese país.

Chang se encuentra en calidad de imputado por una millonaria estafa piramidal en Chile, la cual superaría los 66 mil millones de pesos.