Click acá para ir directamente al contenido

PDI llega a las oficinas de isapre Masvida en investigación por delitos tributarios

El orden de incautación de documentos, emitido por el fiscal Carlos Gajardo, se da un día después de abrir una investigaciones contra la empresa.

24Horas.cl Tvn

Jueves 23 de febrero de 2017

Un día después de iniciar investigaciones contra la isapre Masvida, por eventuales delitos tributarios y entrega de documentos falsos, personal de la PDI allanó dependencias de la empresa en la avenida Apoquindo tras una orden de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

 

Según informa radio Biobio, el fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la mencionada Fiscalía, Carlos Gajardo, emitió la orden de incautación de documentos y computadores de Masvida por parte de la Brigada de Delitos Económicos para investigar las posibles irregularidades ocurridos en la empresa.

La investigación y allanamiento se da en el contexto de una delicada situación financiera por la cual pasa la aseguradora, y ante ella Gajardo investiga la existencia del delito de entrega de informaciones falsas tanto al mercado como a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Además de ello, también se indagan posibles delitos tributarios por parte de la empresa.

 

Eso sí, en este contexto de crisis e investigación Masvida gestiona una inyección de recursos por parte de Gamma Capital, que podría recuperar a la aseguradora y mantener sus operaciones en el mercado.