Click acá para ir directamente al contenido

Penta desmiente al SII y descarta haber cometido fraude tributario

La firma reconoció conocer la denuncia del Servicio de Impuestos Internos, pero negaron que hayan cometido "fraude o delito tributario alguno".

Karla Gallardo

Martes 26 de agosto de 2014

A través de un comunicado, Empresas Penta rechazó las acusaciones del Servicio de Impuestos Internos (SII) respecto a haber cometido fraude o delito tributario, en el marco del caso Fraude al FUT.

La firma señaló que tiene conocimiento de la denuncia presentada por el SII sobre "algunas boletas de honorarios contabilizadas en las empresas relacionadas Inmobiliaria Los Estancieros S.A. e Inversiones Penta III Ltda."

Sin embargo, desde Penta aclaran que "ninguna de las personas y empresas denunciadas ha cometido fraude o delito tributario alguno" y agregan que "ninguna de las personas o empresas mencionadas, había sido citada o fiscalizada por el SII, en  esta materia".

El conglomerado, ligado a los empresarios Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, apuntó a que el actuar de la empresa "se rige por la transparencia y el apego a las leyes, por lo que cualquier investigación contará con toda la colaboración de la empresa, sus directivos y funcionarios".

El comunicado de Penta indica:

Empresas Penta S.A. ha tomado conocimiento, por versiones de prensa, de una denuncia por supuesto delito tributario presentada por el SII, contra los controladores del Grupo Penta y sus cónyuges, referida a algunas boletas de honorarios contabilizadas en las empresas relacionadas Inmobiliaria Los Estancieros S.A. e Inversiones Penta III Ltda.

Al respecto, debemos señalar que ninguna de las personas y empresas denunciadas ha cometido fraude o delito tributario alguno.

Por otro lado, antes de esta intempestiva denuncia, ninguna de las personas o empresas mencionadas, había sido citada o fiscalizada por el SII, en esta materia.

El actuar permanente de Empresas Penta se rige por la transparencia y el apego a las leyes, por lo que cualquier investigación contará con toda la colaboración de la empresa, sus directivos y funcionarios.