Click acá para ir directamente al contenido

Peribonio: Sernac actuó diligentemente en caso La Polar

El director del Sernac destacó la labor que tuvo la entidad que dirige en el caso La Polar y detalló cómo serás las medidas que se ejecutarán para compensar a los clientes repactados.

Sebastian Marchant

Miércoles 23 de mayo de 2012

El director de Sernac, Juan Antonio Peribonio, entrega detalles de las medidas que tomó la entidad para compensar a los consumidores de La Polar que se vieron afectados por las repactaciones unilaterales y cómo podrán salir de estas deudas que arrastran.

Peribonio destacó la celeridad con la que actuó la entidad que dirige y confirmó que están apoyando en todo momento a los clientes que se vieron afectados por la multitienda.

“El Sernac actuó en forma diligente desde el primer día que se conoció esta situación. Lo primero que hay que rescatar que la acción del Sernac fue oportuna y pudimos sacar una lección que nunca más se podrá hacer una repactación unilateral”, dijo.

En cuanto a la deuda que tendrán que pagar los afectados por este procedimiento ilegal, Peribonio destacó que “hemos conseguido que la empresa deje de cobrar importantes cargos. Todos los cargos por seguros, mantención o comisión se eliminan. La deuda quedará limpia”.

Detalló que existirán dos reliquidaciones para los aquejados por las repactaciones de La Polar. En la primera de ellas, los clientes tendrán una tasa preferente de 2,8% para realizar sus pagos. Luego, quienes tomen esta medida, podrán optar a una rebaja de 30% para llegar a una tasa de interés que quedará en 1,9% y así puedan pagar la deuda.

Respecto al plazo que le entrega el Sernac para que la empresa pueda materializar el aumento de y poder solventar la deuda con sus clientes es del 31 de octubre.

Recalcó que existen tres tipos de responsabilidades y enfatizó que “en materia de tasas de interés esta conciliación es muy provechosa para los consumidores”.