Click acá para ir directamente al contenido

Según estadísticas de los municipios, sólo un millón 600 mil automovilistas ha cumplido con el trámite obligatorio a una semana del término del plazo.

Constanza Solis

Lunes 24 de marzo de 2014

En nuestro país, el parque automotor bordea los cuatro millones de vehículos.

De ese total, hasta el pasado fin de semana sólo un millón 600 mil automovilistas había realizado el trámite para renovar su permiso de circulación, según cifras que la Asociación Chilena de Municipalidades entregó a 24Horas.cl.

"Lamentablemente se repite la tónica de todos los años, si bien es cierto nosotros partimos preparándonos desde febrero para renovar los permisos de circulación. La tendencia histórica y cultural es que la gente deja todo para el último día" explica el alcalde de Maipú y presidente de la AChM, Cristián Vittori.

A menos de 10 días que se cumpla el  plazo final, el llamado de la autoridad es a que los dueños de vehículos concurran ya a realizar el trámite y eviten las largas filas en los módulos y centros de pago, y las demoras por colapso en los sistemas de red.

Vittori invita a los automovilistas a aprovechar los sistemas de pago online disponibles en las páginas web de más de tercio de los municipios.

"El sistema es muy fácil, son sólo tres pasos y todos los certificados, tanto del seguro obligatorio como revisión técnica, se pueden ver en línea en el sistema. Ha habido un aumento, pero estamos lejos de tener una totalidad", explica.

Incluso existen sistemas a través de mensajes SMS, con el que -por ejemplo- cuenta la municipalidad de Maipú, y que hasta la fecha ya a otorgado 40.856 permisos de circulación.

 

 

VALORES A PAGAR

Si aún no sabes cuánto debes pagar por tu permiso de circulación, lo puedes revisar en este link:

LUGARES DE PAGO

Entre las fechas correspondiente se puede realizar el trámite en los centros habilitados dispuestos por cada municipalidad.

Pero también está la opción de evitar las filas y pagar la patente desde su casa a través de las páginas de las municipalidades.

En #24HorasTeSirve te presentamos el listado de las municipalidades, correspondiente a la Región Metropolitana,  que ya tienen activado su cancelación por esta vía.

Las CondesSan Joaquin, Maipú, San Miguel, Providencia, La Pintana, Peñalolen, Vitacura, Lo Barnechea, Cerrillos, Cerro Navia, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, La Granja, La Reina, Lo Prado, Macul, Ñuñoa, Padre Hurtado, Pirque, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, San José de Maipo, San Bernardo, Santiago, Lo Espejo, Conchalí, Pudahuel, Recoleta, San Ramón, Renca, Pedro Aguirre Cerda, Independencia La Florida, La Cisterna

 

REVISA TAMBIÉN