PIB crece un 4,1% en segundo trimestre de 2013

PIB crece un 4,1% en segundo trimestre de 2013

Los sectores de comercio y minería incidieron positivamente en el crecimiento de la economía.

Elkjaer Lobos
19.08.2013

La economía chilena creció un 4,1% en el último trimestre y acumula una expansión de 4,3% en el semestre, según informó este lunes el Banco Central.

El ente emisor señaló que entre abril y julio el PIB creció un 0,5% en términos desestacionalizados y en relación al trimestre anterior.

Este crecimiento se explica por el liderazgo en los sectores de comercio y minería, mientras que pesca y restaurantes y hoteles tuvieron una baja.

El Central, además, corrigió la estimación de crecimiento desde 4,1 a 4,5% en el periodo enero-marzo de este año.

La demanda interna exhibió un alza de 4,5% en doce meses. En tanto, en términos desestacionalizados cayó 0,5% con respecto al trimestre anterior.

"El incremento de la demanda interna se explica, principalmente, por el consumo de hogares en bienes y servicios. La formación bruta de capital fijo (FBCF), liderada por la inversión en maquinaria y equipos, también contribuyó a la expansión. En tanto, se registró una desacumulación de existencias que en parte compensó los efectos anteriores", dijo el Banco Central.

En cuanto al comercio exterior, las exportaciones de bienes y sevicios creció un 7,2%, mientras que las importaciones también se ubicaron al alza y  se ubicaron en un 8,4%.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]