Click acá para ir directamente al contenido

Energía como tema país

El mandatario señaló que es necesario avanzar "con urgencia" en la materialización en las inversiones en energía para seguir creciendo.

24horas.cl Tvn

Jueves 22 de noviembre de 2012

Con un fuerte llamado a tratar el tema de la energía para no afectar el crecimiento económico del país, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó este miércoles de la Cena Anual del Consejo Minero 2012.

"Necesitamos con urgencia avanzar en la materialización de las inversiones en materia de energía. De acuerdo a todas las estimaciones disponibles, para seguir creciendo a cifras cercanas al 6%, vamos a tener que duplicar nuestra capacidad de producción de energía durante los próximos 10 años", señaló el mandatario en la ocasión.

 

Aseguró que para enfrentar el mayor consumo que se prevé para los años venideros es necesario afrontarlo como "un tema país" y no sólo como una estrategia de un gobierno.

En esa misma línea, detalló algunas de las iniciativas que se ya encuentran en marcha como la nueva Ley de Concesiones y Servidumbres y la Carretera Eléctrica. Sobre ésta señaló que permitirá "contribuir al ordenamiento y a la planificación territorial que el país requiere en materia de líneas troncales de transmisión, para evitar su proliferación, por los efectos negativos que tiene sobre el medioambiente y sobre las comunidades".

Además, hizo un llamado al sector minero para que se comprometa a proteger el medioambiente, avanzar en la seguridad de sus trabajadores, a invertir en innovación y desarrollo, entre otros.