Click acá para ir directamente al contenido

Piñera promete mejorar en un 40% las pensiones con su programa

Tras el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet, el candidato a La Moneda de Chile Vamos dio a conocer los lineamientos de su propuesta que apunta a los sectores vulnerables, a la clase media, a las mujeres y a quienes sigan trabajando más allá de la edad de jubilación.

24Horas.cl TVN

Jueves 10 de agosto de 2017

Minutos después que la Presidenta Michelle Bachelet diera a conocer los lineamientos generales de su reforma al sistema de pensiones, el ex mandatario y carta presidencial a La Moneda de Chile Vamos, Sebastián Piñera, presentó la propuesta de su candidatura destinada a este mismo ítem.

El ex jefe de Estado comenzó señalando a modo de diagnóstico que "todos estamos de acuerdo en que las pensiones en Chile son muy bajas y tenemos que subirlas. Por eso, hemos elaborado un programa para mejorar las pensiones de todos los chilenos".

La propuesta consiste en que los empleadores, de su cargo, aportarán un 4% adicional al ahorro previsional de sus trabajadores. Según el candidato, esto complementará el 10% que hoy aportan los trabajadores y en régimen, significará un 40% de incremento en las pensiones de todos los chilenos.

De igual forma, Piñera puso su acento en fortalecer el pilar solidario: "El Estado incrementará en un 42% en forma gradual el aporte que hace al Pilar Solidario para beneficiar a cuatro grandes grupos".

Dichos sectores serán las personas más vulnerables, la clase media, las mujeres y aquellos que estén dispuestos a continuar trabajando más allá de la edad de jubilación.

 

En el caso de los más vulnerables, Piñera aseguró que en un hipotético gobierno "incrementaremos la pensión básica y el Aporte Previsional Solidario. Esto beneficiará a un millón y medio de chienos".

Además manifestó que habrá una especie de "premio" a la clase media, el que consistirá en "un aporte que el Estado hará al Ahorro Previsional de la Clase Media".

En tercer lugar, Piñera mencionó a las mujeres "que son las que tienen las pensiones más bajas".

Por último, aseguró que "vamos a incentivar que las personas voluntariamente permanezcan más tiempo en la fuerza de trabajo. Si se jubilan más allá de la edad promedio, el Estado hará un aporte adicional para complementar el ahorro previsional".

En caso de implementarse, las medidas de Piñera van a empezar a regir "en forma inmediata, pero va a ser cresciente en el tiempo".