Reunión con empresarios

Reunión con empresarios

Mandatario discutió sobre política energética y la crisis internacional con grandes empresarios.

Javiera Salinas
14.06.2012

Una inédita reunión tuvo este jueves el presidente Sebastián Piñera con el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), donde se trataron temas como el desafío energético del país, la crisis internacional y el sueldo mínimo.

Junto a los ministros de Hacienda y Economía, Felipe Larraín y Pablo Longueira respectivamente, el mandatario dejó concertado un almuerzo para el próximo viernes 22 de junio en La Moneda.

Al salir de extensa cita, el mandatario no realizó declaraciones. El que sí lo hizo fue Longueira, quien manifestó su extrañeza de que no se hubiese realizado una reunión como ésta por otros presidentes.

Además, señaló que el presidente Piñera detalló los proyectos que el gobierno lleva adelante en materia energética para generar tranquilidad dentro del sector luego de los últimos eventos, como la decisión de Colbún de paralizar estudios relacionados al tendido eléctrico de HidroAysén.

Este acercamiento a los grandes empresarios se da al día siguiente de que el mandatario recibiera en la casa de gobierno a representantes de la Conapyme, quienes pidieron un trato igualitario con las grandes compañías.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]