Click acá para ir directamente al contenido

PMI de servicios de Japón cae en abril a menor ritmo en dos años

El índice se mantuvo por debajo del umbral de 50 puntos que separa a la expansión en la actividad de la contracción por segundo mes consecutivo.

Agencia Reuters

Viernes 6 de mayo de 2016

La actividad del sector de servicios de Japón se contrajo en abril a su mayor ritmo en dos años, en una señal de que la economía podría estar perdiendo impulso, mostró el viernes un sondeo.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector de servicios de Japón de Markit/Nikkei cayó en abril a 48,9 desde 49,9 en marzo, según una base ajustada por estacionalidad.

El índice se mantuvo por debajo del umbral de 50 puntos que separa a la expansión en la actividad de la contracción por segundo mes consecutivo, mostrando la mayor caída en la actividad desde abril del 2014.

El índice de nuevos negocios bajó a 48,6 desde 49,4 en el mes anterior, también su mayor contracción en dos años.

En 2014, los servicios representaron un 65 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Japón, en tanto, el sector de manufacturas alcanzó a un 21 por ciento.

Japón posiblemente eludió una recesión en el primer trimestre, pero la débil demanda doméstica e internacional y la apreciación del yen mantendrán un límite sobre una eventual recuperación, mostró el mes pasado un sondeo.