Click acá para ir directamente al contenido

Polémica entre productores y supermercados por uso del término leche

La asociación de productores de la región de Los Ríos (Aproval) denunció que dos empresas realiza una venta "falsificada" de productos de origen vegetal.

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de agosto de 2017

La Asociación de Productores de Leche de Los Ríos (Aproval) presentó una denuncia ante la secretaría regional ministerial de Salud contra dos supermercados de Valdivia por venta de alimentos falsificados, rotulados con el término leche.

Específicamente, la denuncia apunta a que productos de origen vegetal, como soya, avena o coco, son promocionados como "leche", lo que constituye una infracción a la norma sanitaria que obliga a denominarlos según la especia que procedan.

 

Los supermercados apuntados son Jumbo y Unimarc, a los que se acusa de ubicar los productos en cuestión en los espacios reservados a los lácteos.

"A nuestro juicio, el producto denominado 'leche' debe ser preservado rigurosamente y no ser confundido con otros jugos o bebidas, que en este caso están usando este nombre en sus etiquetas y/o por su analogía de nombres puedan inducir a la confusión de los consumidores, atribuyéndoles propiedades que sólo la leche contiene", dijo en el comunicado el director ejecutivo de Aproval, José Luis Delgado.

La asociación además instó al Minsal para que extienda la fiscalización a todas las regiones del país.

Polémica por falsificación: ¿Se puede hablar de leche vegetal?

Polémica por falsificación: ¿Se puede hablar de leche vegetal?

La Asociación de Productores de Leche de Los Ríos (Aproval) presentó una denuncia ante la seremi de Salud contra dos supermercados de Valdivia por venta de alimentos falsificados, rotulados con el término leche cuando correspondía a bebidas derivadas de coco, almendra y soya.