Click acá para ir directamente al contenido

¿Por qué Dinamarca amenaza con no seguir comprando paltas de Petorca?

En el país europeo se ha duplicado el consumo de este alimento durante los últimos diez años, por lo mismo, descubrieron malas prácticas de empresas productoras.

24Horas.cl TVN

Martes 21 de marzo de 2017

Hace más de 20 años que el agua es un bien escaso en Petorca, el lugar por excelencia para la producción de paltas.

Algunos indican que es la sequía la que ha producido la escasez, sin embargo, productores acusan que la explotación de los grandes productores ha sido la principal causa de este problema.

 

Carolina Vilches, de Asuntos Hídricos de la municipalidad de Petorca, explica que "la distribución de agua es inequitativa. Ha hecho que las comunidades más pobres queden sin agua. Dependen del camión aljibes para poder llevar adelante su vida".

Pero antes de que este problema sea detectado en el país, Dinamarca dio cuenta de él, donde el consumo de este alimento se ha duplicado en los últimos diez años, las que en su gran mayoría son de Petorca.

Un centro periodístico de dicho país constató la escasez hídrica y demostró el actuar de algunas empresas, las que han utilizado más agua de la que está permitido, provocando así que dos grandes cadenas de supermercados danesas amenazaran con no seguir comprando paltas a las empresas que incurrieran en este tipo de prácticas.

Revisa la nota completa de 24 Horas Central.