Portuarios y Gobierno logran acuerdo, pero sigue el paro

Portuarios y Gobierno logran acuerdo, pero sigue el paro

Esto a la espera que los empresarios del rubro ratifiquen el documento que fue firmado entre las partes antes señaladas.

Elkjaer Lobos
25.01.2014

Luego de horas de negociaciones, recién a las 6.05 horas de este sábado terminó la reunión entre los portuarios y el Gobierno.

Si bien hubo un acuerdo entre las partes, falta que los empresarios del sector - emplazados por los trabajadores- ratifiquen el consenso al que se llegó con los ministros del Trabajo, Juan Carlos Jobet, Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubillla.

De esta forma, la paralización seguirtá hasta que los empleadores no ratifiquen el documento firmado entre las partes.

"Han sido tres días arduos de trabajo y aquí se ve la voluntad de los trabajadores por llegar a este acuerdo. Ahora falta la patronal, que tiene que revisar y esperemos que firmen este acuerdo”, señaló a la salida de la reunión el vocero del Frente de Trabajadores Portuarios de San Antonio, Sergio Vargas, reproduce SoyChile.cl.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]