Precio de la gasolina subirá por cuarta semana consecutiva este jueves

Precio de la gasolina subirá por cuarta semana consecutiva este jueves

La Empresa Nacional del Petróleo informó que la bencina tendrá un alza de 5,5 pesos por litro en todos sus octanajes. El resto de los combustibles también tendrán alzas en su valor.

Francesca Cassinelli
04.05.2016

La Empresa Nacional de Petróleo (Enap) informó que este jueves 5 de mayo subirá el precio de las bencinas por cuarta semana consecutiva.

La gasolina aumentará 5,5 pesos por litro en todos sus octanajes, mientras el diesel subirá 5,5 por litro y el gas licuado de petróleo tendrá un aumento de $1,3 por litro.

El bien con mayor alza en su valor será el kerosene ($12,4 por litro).

La variación responde a la interacción del precio de los bienes en la Costa del Golfo durante la última semana, variable que interactúa con el valor del dólar.

Otro factor que influyó en el alza es, según la Enap, "el descenso lento pero persistente de la producción (de petróleo crudo) en Estados Unidos".

La entidad también consigna "las reducciones transitorias de exportaciones de Kuwait, Nigeria e Irak" como elementos que que propulsaron el alza.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]