Click acá para ir directamente al contenido

Precios mundiales de alimentos cayeron a su nivel más bajo en seis años

Según informó la FAO, la lectura de los alimentos de una canasta de alimentos anotaron su precio más bajo desde septiembre de 2009.

24Horas.cl TVN

Jueves 6 de agosto de 2015

Los precios mundiales de los alimentos cayeron a su nivel más bajo en casi seis años producto de una baja en los costos de los lácteos y el aceite vegetal, según informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En concreto, la lectura de julio arrojó el índice con precios más bajos desde septiembre de 2009 para una canasta de cereales, oleaginosas, lácteos, cernes y azúcar, con una baja de un 1% (1,7 puntos) respecto a junio.

El precio de los lácteos descendió un 2,7% con respecto al mes anterior. El precio del aceite vegetal en julio fue cerca de un 5,5% más bajo que en junio, y llegó a su menor nivel desde julio de 2009.

Aunque el precio de los cereales subió un 2% con respecto a junio, aún se ubican un 1,1% por debajo del nivel de julio de 2014.

El valor de la carne se mantuvo casi igual al mes anterior, igualmente a los precios de los productos avícolas.

Por último, el informe detalle que el índice de precios del azúcar, subió en un 2,5% desde junio, principalmente por las complejas condiciones de cosecha en Brasil.

Foto: Reuters