Click acá para ir directamente al contenido

Presentan querella contra empresas de "Cartel del Papel" por estafa y fraude

La fundación Chile Movilizado y Poder Ciudadano entregaron una carta a la Presidenta Bachelet para que solicitar "suma urgencia" al proyecto que penaliza con cárcel a los responsables de colusiones.

24Horas.cl TVN

Viernes 30 de octubre de 2015

La fundación Chile Movilizado y el partido en formación Poder Ciudadano, junto al abogado Roberto Ávila, llegaron al Palacio La Moneda durante la mañana de hoy , para hacer entrega de una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, en la que solicitan que se ponga suma urgencia al proyecto de ley que penaliza con cárcel la colusión. Además anunciaron que presentarán una querella por fraude y estafa a las empresas de papel demandadas por la Fiscalía Nacional Económica. 

El coordinador ejecutivo de la Fundación Chile Movilizado señalo que “Nos indigna ver, como nuestras autoridades se dejan seducir por los grandes grupos económicos, omiten dar señales concretas contra estos abusos y pretenden, nuevamente, dejar que simplemente se rían de la gente, pagando multas ridículas, para las inmensas ganancias que generan gracias a la colusión”. Nos interesa que los dueños de estas empresas paguen con cárcel el tremendo daño que le hacen a la ciudadanía”.

La presidenta del Partido Poder Ciudadano afirmó que el movimiento también se hará parte de la querella que presentarán en contra de los dueños de las empresas de papel coludidas.

La presidenta del Partido Poder Ciudadano Karina Oliva señalo además que el Diputado Independiente Gaspar Rivas se hará parte de la querella que presentaran el próximo martes 03 de noviembre.

Fuente: Agencia Uno