Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet en Enade: "Sin crecimiento económico, el progreso social es una ilusión"

La Mandataria también indicó que en el último periodo de su gestión el énfasis estará en "consolidar y proyectar".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 30 de noviembre de 2016

 

Hasta Casa Piedra llegó esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet para participar del encuentro empresarial más importante del país: Enade 2016.

Crecimiento económico, reformas y cómo enfrentará el último periodo del gobierno fueron alguno de los temas que abordó la Mandataria.

Bachelet comenzó el discurso inaugural indicando que "vivimos momentos de cambio en Chile y en el mundo, en la economía pero más aun en la vida social y en la relación de las personas".

Respecto a la economía y el crecimiento del país, la jefa de Estado expresó: "No podemos seguir haciendo lo mismo y de la misma forma", esto en relación a la dependencia de las materias primas.

En su discurso enfatizó en la importancia del trabajo conjunto entre privados y el Estado, así como entre política y economía y agregó que éste "debe ser el siglo de la cooperación y confianza, que política y economía deben ir de la mano".

"Hay dos cosas evidentes, debemos mirar de frente nuestra realidad y ser actores de cambio, no meros observadores", expresó la Presidenta.

Uno de los elementos que destacó en la realidad nacional fue la gran breca que divide a los chilenos y además señaló: "Sin crecimiento económico, el progreso social es una ilusión".

En cuanto a su gobierno, la Mandataria se refirió a lo que será su gestión es esta etapa final y planteó que estos últimos meses tendrán "dos énfasis: consolidar y proyectar".

En cuanto a la relación con su par peruano, la jefa de Estado manifestó la necesidad de trabajar en equipo y destacó que en esta visita oficial de Pedro Pablo Kuczynski se han logrado importantes avances.