Presidenta Bachelet nombra al nuevo vicepresidente de Enami

Presidenta Bachelet nombra al nuevo vicepresidente de Enami

Se trata del ingeniero comercial de la Universidad de Chile, Roberto de Groote.

24horas.cl Tvn
25.03.2014

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, nombró como nuevo vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (Enami), a Roberto de Groote.

De Groote es ingeniero comercial de la Universidad de Chile, diplomado en Desarrollo Económico Universidad de Bath, Inglaterra y magister en Evaluación de Proyectos de la Universidad Católica.

El nuevo vicepresidente de Enami posee una vasta trayectoria en organismos de fomento. Desde 1990 al 2006 se desempeño como director regional de la Corporación de Fomento de la Producción en Antofagasta, gerente de Fomento y posteriormente como gerente corporativo de Corfo Central.

Luego entre los años 2006 y 2010 fue gerente de Desarrollo y gerente de Sustentabilidad de la Enami.

También fue consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN/BID) en temas relacionados al fomento y desarrollo productivo, dirigidos a las pequeñas empresas en varios países de América latina.

A través de un comunicado, la ministra de Minería, Aurora Williams, señaló que el nombramiento busca "potenciar su rol de fomento, retomar la senda de la eficiencia operacional y ser un real y fuerte aporte al sector de la pequeña y mediana minería, tan trascendentes para la economía del país".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]