Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet ratifica a Enrique Marshall como presidente de BancoEstado

El economista ejercía como presidente subrogante desde agosto tras el nombramiento del entonces timonel Jorge Rodríguez Grossi, como ministro de Economía. Además fue consejero del Banco Central durante los últimos diez años.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 5 de octubre de 2017

El ministerio de Hacienda informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó al economista Enrique Marshall como nuevo presidente de BancoEstado. El profesional ejercía como presidente subrogante desde fines de agosto, cuando el entonces timonel, Jorge Rodríguez Grossi, fue nombrado ministro de Economía.

Marshall es ingeniero comercial en la Universidad de Chile y posteriormente, obtuvo los grados de Master y Doctor en Economía en la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos.

Tras ello ejerció como consejero del Banco Central de Chile en los últimos 10 años, y desempeñó además el cargo de vicepresidente en el período 2014-2015. Anteriormente, cumplió funciones como gerente general del instituto emisor y, entre 2000 y 2005, como superintendente de Bancos e Instituciones Financieras.

Aparte de estas responsabilidades públicas, ocupó en el pasado diversas posiciones en la banca comercial privada. La nueva autoridad ha publicado numerosos estudios referidos al funcionamiento del sistema financiero.

Actualmente, Marshall participa en los directorios de varias fundaciones y corporaciones sin fines de lucro, como la Fundación Chilena del Pacífico y el Instituto de Estudios Bancarios “Guillermo Subercaseaux”.

El 15 de octubre de 2015 fue designado por la Presidenta Bachelet como vicepresidente de BancoEstado.

JUAN FOXLEY, NUEVO VICEPRESIDENTE

En tanto, la Mandataria designó al economista Juan Foxley como vicepresidente del banco estatal, en reemplazo de Enrique Marshall. Graduado en la Universidad de Pennsylvania (M.A, Econometría, Finanzas). Ingeniero comercial de la Universidad de Chile con distinción unánime; Magister en Economía Monetaria y Fiscal en esta misma universidad.

Foxley además es miembro del Panel de Expertos del Fondo Monetario Internacional en la administración de reservas Internacionales. Ha participado en misiones de asistencia técnica a los bancos centrales de Bolivia, Camboya, Cabo Verde, República Dominicana, Guyana, Irán, Israel (WBGS), Ruanda, Seychelles, Sierra Leona, Islas Salomón, Vanuatu, Vietnam y Yemen.

Fue gerente de la División Internacional del Banco Central de Chile, responsable por la administración de las reservas internacionales y la normativa de cuenta de capitales.