Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet se reúne con agrupaciones que buscan cambios en las AFP

Representantes de "No+MásAFP", "AcusaAFP", y "Aquí la gente" se juntarán con la Mandataria tras la masividad de las últimas marchas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de agosto de 2016

La Presidenta Michelle Bachelet se reunirá con las diversas agrupaciones que se han organizado en base a la exigencia de cambios en el sistema de AFP.

Los encuentros se efectuarán en el Palacio de La Moneda, siendo la coordinadora "NoMásAFP" la primera en ser recibida por la Mandataria, a contar de las 15.45 horas.

Luis Mesina, vocero de la agrupación, es parte de los dirigentes que discutirán propuestas con la jefa de Estado.

Una hora y media más tarde, Bachelet hará lo propio  "AcusaAFP", y "Aquí la gente", encuentros que se enmarcan dentro del "acuerdo nacional" anunciado por la autoridad en cadena nacional.

Consignar que el pasado 25 de agosto, "NoMásAFP" entregó una carta formal a la Presidenta solicitando una reunión con la jefa de Estado.

Además, estos conglomerados manifestaron públicamente su disconformidad con las medidas anunciadas por Bachelet , en donde principalmente se anunció el aumento gradual de 5% en la tasa de cotización, teniendo 10 años como plazo máximo.