Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet y desempleo: "Refleja las complejidades que enfrenta la economía"

La Mandataria aseguró que el Gobierno esta tomando medidas para aumentar la inversión y productividad.

24Horas.cl Tvn

Viernes 29 de abril de 2016

Este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE) entregó el índice de desempleo, el que presentó un alza en comparación al periodo anterior y llegó al 6,3%.

Las cifras no fueron indiferentes para el Gobierno y la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a ellas durante su participación en la promulgación del convenio de la OIT para las trabajadoras particulares.

La Mandararia señaló: "Son datos que por un lado refleja las complejidades que enfrenta la economía y lo único que cabe es hacernos cargo de ella, tenemos fundamentos económicos sólidos y una tradición de seriedad y responsabilidad fiscal".

Ante este escenario la Presidenta explicó: "Como gobierno hemos tomado medidas para incentivar las inversiones, elevar nuestra productividad, hemos recibido propuestas empresariales, de grupos de trabajo y vamos a recibir pronto de la CUT en la misma dirección".

De igual forma la jefa de Estado señaló que las condiciones laborales siguen siendo un factor relevante. "Queremos proteger a los trabajadores, también queremos crear empleo y por cierto no cualquier empleo, empleo decente, digno, de calidad, con diálogo social al que nunca vamos a renunciar".

24HORAS TE RECOMIENDA