"Es una pérdida muy fuerte para el mundo empresarial"

"Es una pérdida muy fuerte para el mundo empresarial"

Roberto Fantuzzi lamentó el fallecimiento del empresario nacional Guillermo Luksic, producto de un cáncer pulmonar.

Jorge Miranda
27.03.2013

Como "una pérdida muy fuerte para el mundo empresarial" calificó el presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios (Asexma), Roberto Fantuzzi, el fallecimiento del empresario nacional Guillermo Luksic Craig (57) producto de un fulminante cáncer pulmonar.

"Toda esta enfermedad lamentablemente aunque se tenga todo el dinero del mundo es muy difícil vencerla. Uno siempre tiene esperanza y fe en que se va a resolver pero los hechos son más fuertes", sostuvo Fantuzzi en conversación con Canal 24 Horas.

El titular de Asexma, agregó que "Guillermo Luksic y Andrés Concha son pérdidas muy fuertes para el mundo empresarial, son hombres que dejan un gran legado al país".

En cuanto a su relación con la familia Luksic, Roberto Fantuzzi manifestó que guarda "una gran admiración porque ellos compraron Fantuzzi hace algunos años atrás y porque también conocí a su padre que fue uno de los inversionistas de Madeco. Esta familia son gente de mucho esfuerzo, con éxitos y algunos fracasos, que enfrentaron los problemas y demostraron ser creativos con creces", puntualizó el presidente de Asexma.

Cabe señalar que Guillermo Luksic Craig lideraba uno de los grupos económicos más grandes del país iniciado por su padre Andrónico Luksic Abaroa. Ocupaba el cargo de presidente del holding  Quiñenco, matriz de empresas como CCU, Telefónica del Sur, Banco de Chile, Madeco,  Viña San Pedro y Antofagasta PLC.

Los Funerales de Guillermo Luksic serán este jueves en el Parque del Recuerdo tras una misa a las 12.30 horas en la Parroquia San Francisco de Sales, en la comuna de Providencia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]