Click acá para ir directamente al contenido

"Nadie imaginó lo que pasaría"

Andrés Santa Cruz manifestó su preocupación por la movilización que tiene paralizados gran parte de los puertos en el país y las pérdidas que esto significa.

Jorge Miranda

Viernes 5 de abril de 2013

El Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, manifestó su preocupación por el paro portuario que afecta a los principales terminales del país.

En entrevista con Canal 24 Horas, Santa Cruz, afirmó que "el paro en los puertos hoy en día está afectando gravemente a muchos productores frutícolas, la mayoría son pequeños y mediano. También esto le ocasiona un daño a los postergados de este país, que son las regiones".

En cuanto al origen de la movilización, relacionado con diferencias en torno a la media hora de colación, Santa Cruz sostuvo que "nadie imaginó en lo que pasaría. Yo creo que todos tenemos algo de culpa, porque todos podríamos haber hecho las cosas".

También el presidente de la CPC hizo hincapié en que con la paralización de las exportaciones, los productores nacionales corren el riesgo de perder la confianza de sus clientes, por lo que realizó un llamado a las partes a realizar un esfuerzo para encontrar una solución al conflicto.

En otro tema, Santa Cruz rechazó los bloqueos de la Ruta 5 Sur que han realizado los productores de maíz en demanda de salvaguardias contra la importación de este cereal.

"Yo la condeno tajantemente aunque sean mis pares. No voy a apoyar nunca alguna acción que no se enmarque dentro de la institucionalidad", puntualizó el líder de la CPC.