Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de Aerolíneas: "No es un secreto" plan contra LAN

Mariano Recalde aseguró que la intención de quitarles rutas a la aerolínea chilena nunca prosperó.

Mariángel Calderón

Miércoles 28 de agosto de 2013

Tras sus polémicos dichos contra la aerolínea chilena LAN, el presidente de Aerolíneas Argentina (AA), Mariano Recalde, confirmó que intentó sacarle rutas a la compañía nacional.

En entrevista con las radios 10 y La Red de Argentina, Recalde admitió sus dichos, si bien aclaró que el intento de complot nunca prosperó.

"No es ningún secreto, son declaraciones públicas que ratifico y que dije en algún momento, que conté con sinceridad y no sincericidio", señaló el presidente de AA.

Agregó, además, que el plan de sacarle rutas a LAN, que le presentó a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, "quedó sepultado".

"Le hice una propuesta a la Presidenta, como cualquier funcionario que tiene responsabilidad de gestión. Y tal como quedó demostrado a lo largo de estos tres años, LAN no sufrió ningún tipo de restricción", dijo.

La polémica se desató luego que Recalde protagonizara un video grabado en 2010, donde admitiría haberle pedido a Fernández que recortara las rutas de la compañía chilena.

"Fui a pedir a la Presidenta que le suprimieran rutas a LAN. Que el Estado le negara la autorización para volar ciertas rutas", dijo en el clip el funcionario trasandino.

También, habría agregado que "no son pichones ni bebés de pecho los que llevaron a la derecha a la presidencia de Chile Estamos compitiendo con la derecha pinochetista instalada en Argentina".

El conflicto legal entre LAN y las autoridades argentinas comenzó luego que la justicia ordenara que la aerolínea chilena abandonara su hangar en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.

La compañía chilena reclama que el contrato con la entidad vence en 2023, por ello, se han negado a desalojar sus aviones.