Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de CPC en Enade: "Vivimos en una cultura de la pillería"

Alberto Salas señaló que la colusión es una práctica que ofende a los miles que trabajan honestamente.

24Horas.cl Tvn

Jueves 26 de noviembre de 2015

En una nueva versión de ENADE (Encuentro Nacional de Empresa), el presidente de la CPC (Confederación de Producción y del Comercio), Alberto Salas, se refirió a los últimos casos que han afectado la imagen empresarial como la colusión de las papeleras.

"Vivimos en una cultura de la pillería" fue el diagnóstico del empresario, quien también indicó que "la colusión ofende a miles de emprendedores y empresarios que trabajan honestamente".

Salas también hizo un llamado a los empresarios: "Les pido que revisemos nuestros gobiernos corporativos"

Las reformas que está impulsando el gobierno fue otro de los temas que abordó el presidente de la CPC e indicó: "Requerimos reformas serias y responsables. No necesitamos refundar el país con una nueva constitución que parta de cero" y agregó que "los empresarios queremos reformas pero de buena calidad".

La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente de Icare, Guillermo Tagle, quien también se refirió a la crisis de confianza que afecta a la política y también a los empresarios.

Guillermo Tagle señaló: "Creo que la situación es más compleja que el año pasado en términos de la confianza que la sociedad tiene en su dirigencia".

El empresario también señaló que las desconfianzas de la ciudadanía "están provocadas por todos los casos que han salido donde se han encontrado malas prácticas tanto por temas desde manipulación de mercado bursátil, financiamiento de la política por parte del mundo empresarial y los últimos casos de colusión generan también una preocupación mayor".