Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de Sofofa y presunto espionaje: "Es inmensamente dañino para el empresariado"

Hermann von Mühlenbrock descartó que exista un automontaje o un boicot de cara a las elecciones de un nuevo presidente en la institución.

24Horas.cl TVN

Sábado 27 de mayo de 2017

Hermann von Mühlenbrock, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), se refirió al supuesto espionaje que sufrió el gremio.

Tras presentar una denuncia ante el Ministerio Público por la eventual vulneración de su seguridad y privacidad, el ejecutivo declaró a La Tercera que se trata de "un delito y debe ser investigado como tal, con las sanciones correspondientes a este gravísimo hecho".

Von Mühlenbrock indicó que es un acto "inmensamente dañino para la Sofofa, para el empresariado, para la credibilidad pública y para nuestro país".

 

Sobre los procedimientos para mejorar la seguridad en sus instalaciones, comentó a El Mercurio que encargaron la revisión completa de sus oficinas y equipos de comunicación, además de contratar la asesoría jurídica correspondiente.

En lo que respecta a los responsables de esta supuesta vulneración a la seguridad de la institución, no quiso elaborar ninguna tesis y expresó que "es al Ministerio Público a quien le corresponde determinarlo".

Al ser consultado por quienes apuntan a que se podría tratar de un automontaje o boicot de cara a las elecciones de un nuevo presidente, señaló que era "inaceptable que frente a una gravísima agresión a la institucionalidad de la Sofofa, que afecta no solamente al gremio sino que también a los empresarios y al país, se hagan conjeturas y se especule sin ninguna base".