Presidente de las AFPs: "El sistema no es una promesa incumplida"

Presidente de las AFPs: "El sistema no es una promesa incumplida"

Guillermo Arthur defendió el actual sistema de pensiones ante los cambios que enfrenta.

Alejandro González
20.06.2013

El Presidente de la Asociación de AFP, Guillermo Arthur, estimó que el sistema "no es una promesa incumplida", respondiendo a los dichos de Sebastián Piñera quien prometió un nuevo sistema de previsión, ante las fallas del actual modelo.

"Cuando el Presidente dice que es una promesa incumplida, hubo cálculos al comienzo que decían que con una rentabilidad del 4 por ciento tendremos pensiones parecidas al 70 por ciento, pero siempre que cotizaran regularmente", explicó Arthur.

En este sentido, el representante de las Administradoras de Fondos de Pensión, señaló que el "dará pensiones parecidas al sueldo a todos los que coticen regularmente".

Ante las propuestas presentadas por el ejecutivo y algunos candidatos presidenciales, Guillermo Arthur no se cerró a analizar cambios en el sistema. "Se debe adecuar cuando se analizan ciertos fenómenos", estimó.

CASO FELICES Y FORRADOS

Consultado por los masivos cambios de fondos de inversión, luego de saberse del caso de Felices y Forrados, Guillermo Arthur expresó que no es bueno "el cambiarse bruscamente de un fondo a otro, sin tener en cuenta que es un ahorro de largo plazo".

"No estamos jugando a la bolsa, estamos haciendo inversiones de largo plazo", estableció el representante del gremio. "Es preocupante, estos cambios masivos inducidos por asesorías que producen problemas incluso en el valor de los fondos para aquellos que se quedan", valoró.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]