Presidente Sofofa: Hay un conflicto entre los proyectos y la legislación

Presidente Sofofa: Hay un conflicto entre los proyectos y la legislación

Andrés Concha destacó que hay un serio conflicto de interés en la propuesta de proyectos energéticos y la legislación que rige. Además, destacó las iniciativas que impulsa el Presidente Piñera.

Sebastian Marchant
01.06.2012

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) Andrés Concha, analiza la actual situación en que se encuentra el proyecto Hidroaysén y cómo se ve el futuro en materia energética en Chile.

“Creo que en ultimo tiempo ha sido más difícil poder avanzar con los proyectos de desarrollo eléctrico y grandes centrales ha tenido reveces en los tribunales. Se produce un conflicto de interés entre proyectos y la legislación vigente”, afirmó Concha.

En cuanto a la reacción de la ciudadanía sobre estos proyectos y la carencia de electricidad en los próximos años, el presidente de la SOFOFA dijo: “La ciudadanía simpatiza sin tener información detallada del tema. Simpatiza con ciertas causas que van en contra del desarrollo eléctrico y eso influye a los parlamentarios”.

En cuanto a las opciones que presenta el Gobierno de Sebastián Piñera para simplificar o reducir los problemas que se genera para crear proyectos para la generación de energía, Andrés Concha señala que “creo que dentro de la estrategia que definió el Gobierno, tiene una política que es consensuada en el sector como es la carretera eléctrica, para poder simplificarle a un privado pueda extender una línea de electricidad”.

En esta misma línea, destacó que “hay dos proyectos que mandó el ejecutivo que son sumamente importantes. Otorgamiento de concesiones eléctricas y la carretera de transmisión eléctrica”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]