Click acá para ir directamente al contenido

Principal productor saudí: el petróleo está "demasiado bajo"

Jaled al Faleh, mandamás de Aramco -considerada la mayor compañía petrolera del mundo en términos de producción y exportación- analizó el momento del crudo.

Victor Jaque

Martes 27 de enero de 2015

El presidente de la empresa estatal saudita Aramco estimó el martes que los precios del petróleo están "demasiado bajos", aunque añadió que su corrección debe venir de las dinámicas del mercado y no de una reducción de la producción.

"Están demasiado bajos para todo el mundo", declaró Jaled al Faleh en rueda de prensa.

"Creo que hasta los consumidores empiezan a sentirlo", añadió.

Faleh estimó que la producción de petróleo de esquisto estadounidense era importante a largo plazo para el futuro energético del mundo y dijo que su compañía había decidido invertir 7.000 millones de dólares adicionales en sus proyectos de producción de este tipo de crudo. 

Aramco es la mayor compañía petrolera del mundo en términos de producción y exportación

Arabia Saudita es el primer exportador de petróleo del mundo y el mayor productor de la OPEP.

El cartel decidió en noviembre mantener su techo de producción a 30 millones de barriles diarios, acentuando la caída de los precios del crudo que se inició en junio pasado. Desde entonces, el oro negro se ha desplomado más de 50% debido a un aumento de la producción estadounidense de petróleo de esquisto y a una débil demanda.

El ministro saudita de Petróleo, Alí Al Naimi, estimó recientemente que era injusto pedir a los países de la OPEP que reduzcan su producción y no hacerlo para los productores no miembros del cartel.

Fuente: AFP - Foto: AFP.