Producción de cerezas aumenta en un 50% esta temporada

Producción de cerezas aumenta en un 50% esta temporada

Se espera alcanzar una cifra récord de producción, exportando alrededor de 30 millones de cajas de esta fruta al exterior.

24Horas.cl Tvn
08.12.2017

Un aumento del 50% en la producción de cerezas se vivió en el país este año, fenómeno que estaría íntimamente ligado a la compra del fruto por parte de China.

El gigante asiático comprometió la adquisición de cerca del 85% de nuestras cerezas para este año, y la industria local se prepara.

"Las cerezas se han transformado en la gran estrella de la fruticultura chilena", comentó al respecto el ministro de Agricultura, Carlos Furche.

Se espera que algunos cerezos puedan producir hasta 1200 frutos por árbol, evidencia de la profesionalización de la agricultura y su adaptación a las necesidades del mercado. En China, por ejemplo, se demandan cerezas con gran tamaño, buena forma y sobre todo color, explican los expertos.

La idea es alcanzar una cifra récord de producción en 2018, exportando treinta millones de cajas al exterior.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]