Click acá para ir directamente al contenido

Secadoras peligrosas

La decisión fue adoptada ante riesgos de eventuales electrocuciones.

Javiera Salinas

Miércoles 3 de octubre de 2012

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) prohibió la venta de secadoras de las marcas Electrolux y Mademsa por potenciales riesgos de electrocuciones y llamó a los consumidores que ya las hayan adquirido a hacerle revisiones.

En un comunicado, el organismo precisó que se trata de los productos EDFC045TMXW de Electrolux y la Girasole 9 de Mademsa, que presentaron fallas en su fabricación.

"Todos aquellos que hayan adquirido estos productos a contar de junio del 2011 (en el caso de ELECTROLUX) y de enero 2012 (MADEMSA), para que se contacten con el Servicio de Atención al Cliente, al fono 600 600 5353 y así sus artefactos puedan ser chequeados", señala el escrito.

La SEC valoró también la actitud de ambas empresas al alertar los problemas a la autoridad y a los clientes para evitar potenciales accidentes, aunque adelantaron que no se descartan sanciones.

"Se ha iniciado una investigación administrativa, a fin de determinar si es que existe alguna responsabilidad por parte de las empresas importadoras o de los organismos que certificaron el cumplimiento de la normativa en este caso puntual", dijo el superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo.

Según información entregada por las marcas se han comercializado 9.094 secadoras de Electrolux y 2.762 de Mademsa.