Click acá para ir directamente al contenido

Argentina rechaza nueva inversión de LAN

LAN Argentina pretendía matricular un nuevo avión para aumentar frecuencia de vuelos locales.

Paz Oyarzún

Lunes 24 de septiembre de 2012

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina rechazó la matriculación de un nuevo  avión Airbus 320 que LAN Argentina pretendía inscribir para volar dentro de país.

A pesar de que LAN presentó toda la documentación necesaria para el procedimiento, el Gobierno de Cristina Fernández prohibió a la aerolínea el aumento de sus flotas, con el fin de favorecer a aerolíneas argentinas, según informó el diario argentino La Nación.

La necesidad de proteger a Aerolíneas Argetinas, llevó al Gobierno trasandino a rechazar la inversión de LAN de 40 millones de dólares. El plan contemplaba el aumento de frecuencias para las rutas en las que ya opera LAN en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Ushuaia, y la creación de 80 nuevos puestos de trabajo.

Según informa el diario trasandino, fuentes de LAN Argentina confirmaron la presentación de los documentos y el rechazo oficial del Gobierno. "Efectivamente, el pedido se presentó a principios de la semana pasada y fue rechazado el viernes", señalaron en la compañía aérea, pero no hablaron sobre los motivos que tuvo la ANAC para fundamentar su rechazo.