Proponen el pago de 50 mil pesos para clientes afectados por colusión del papel

Proponen el pago de 50 mil pesos para clientes afectados por colusión del papel

El economista Paul Fontaine propone que la medida compensatoria se cancele a través de un cheque nominativo a los mayores de 21 años de cada familia.

24Horas.cl TVN
16.11.2015

En medio del rechazo de la empresa SPA a la mediación colectiva del Sernac que buscaba establecer un mecanismo para compensar a los consumidores a raíz de la colusión de precios junto a la empresa CMPC, han surgido alternativas desde otras esferas.

La Segunda recogió este lunes la idea del economista Paul Fontaine, quien propone el pago de 50 mil pesos a cada persona mayor de 21 años, a través de un cheque nominativo de BancoEstado.

La idea sigue la línea de la propuesta por la organización de consumidores Conadecus, liderada por Hernán Calderón, que plantea el pago de una indemnización directa a cada RUT.

Lo anterior, para evitar que las marcas entreguen vales o cupones que sólo puedan ser utilizados en sus productos.

Las propuestas anteriores obedecen a una alternativa que busca evitar que las empresas no coludidas se vean perjudicadas, pues si se ordenara la baja de precio de los productos de SPA y CMPC, afectaría directamente a los ingresos de éstas.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]