"Discusión inmediata de ley de pesca es un gran error"

Representante de las pymes pesqueras del país se mostró sorprendido por la decisión del gobierno.

Jorge Miranda
02.11.2012

El gerente de la Asociación Gremial de Pequeños y Medianos Empresarios Pesqueros (Pymepes), Alfredo Irarrázaval, se mostró sorprendido con la decisión del ministro Pablo Longueira de determinar discusión inmediata de la ley de pesca en el Senado dada la gran cantidad de indicaciones presentadas, las que suman más 700. 

Irarrázaval señaló que "con lo complejo del tema y la trascendencia que tiene para Chile, el obligar al Senado a legislar de manera apresurada es un gran error, más aún cuando el Senador Horvath está en plena negociación, para lograr un acuerdo que permita que los recursos pesqueros se mantengan en manos de todos los chilenos, terminando con el monopolio de cuatro industrias que controlan el 92% de la cuota industrial". 

El dirigente hizo un llamado al Presidente Piñera para que "imponga cordura entre sus ministros y que el eventual cambio de gabinete, no sea la causa para que se legisle a presión", indicó Irarrázaval. 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]