Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué pasará con las monedas de $1 y $5 que serán retiradas?

A partir del 1 de noviembre el Banco Central no emitirá más estas monedas en todo el país.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de octubre de 2017

Pese a que el valor comercial seguirá siendo el mismo, el Banco Central aclaró que las monedas de $1 y $5 dejarán de producirse a partir del mes de noviembre para ser juntadas y después recicladas.

 

Según consigna El Mercurio, Claudia Bentjerodt, jefa del Departamento de Investigación y Desarrollo Circulante del Banco Central, explicó que las monedas "van a ser utilizadas ya sea para producir monedas de otras denominaciones en otros países o quizás, eventualmente, para el mismo Chile".

Bentjerodt también añadió que "en el caso de la de $1, el aluminio probablemente sea usado en fabricar fierros u otras cosas, pero la de $5 tiene una aleación especial que probablemente sea más cotizada".

 

Por su parte, Cecilia Feliú, gerenta Tesorera del Banco, destacó que "las monedas de $5 tienen un alto porcentaje de cobre -un 92%- y quizás eso sea de más interés para países y empresas que hacen cospeles de monedas". Asimismo, dijo que "nosotros compramos las monedas terminadas, incluso Casa Moneda de Chile, que es quien se adjudicó la última licitación y hace nuestras monedas, compra los metales en licitaciones internacionales porque en Chile no hay quien haga cospeles".

Aún no se conoce cuál será la empresa que se hará cargo de las licitar y producir las monedas chilenas, sin embargo las de $1 y $5 ya no se verán en los bolsillos de los chilenos.