Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué requisitos necesito para postular a un subsidio?

Para lograr el sueño de "la casa propia" existen diversos subsidios. En #24HorasTeSirve te explicamos qué debes tener en cuenta al momento de postular.

Constanza Solis

Jueves 19 de diciembre de 2013

Optar a una vivienda, arreglar la casa e independizarse.

Son deseos que están presentes en muchas familias del país, pero muchas veces se encuentran con trabas al momento de postular a un subsidio que les permita lograr estos objetivos.

¿Cuáles son los subsidios disponibles para el 2014? LEE AQUÍ EL DETALLE

Es por eso que #24HorasTeSirve te explicamos cuáles son los requisitos que debes tener al momento de postular a un programa el próximo año. Muchos incluyen un ahorro previo de dinero y puntaje en la Ficha de Protección Social.

¿Qué es la Ficha de Protección Social? REVISA AQUÍ

 

SUBSIDIO DE ARRIENDO ( "CHAO SUEGRA")

¿CUÁNTOS AÑOS DEBO TENER? Entre 18 y 30 años.

¿QUÉ PASA CON LA FPS? Deben contar con menos de 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social.

¿CUÁNTO DINERO DEBO AHORRAR? Para la postulación deben contar con  4 UF ($93.092)  disponibles en una libreta de ahorro el último día del mes anterior.

 

SUBSIDIOS PARA GRUPOS EMERGENTES Y CLASE MEDIA

¿CUÁNTOS AÑOS DEBO TENER? Mínimo 18 años para postular.

¿QUÉ PASA CON LA FPS?  Existen dos títulos que se pueden postular, el título 1 requiere de un máximo de 13.484 puntos, para el título 2 no es obligatoria la FPS pero otorga puntos si se cuenta con menos de 13.484.

¿CUÁNTO DINERO DEBO AHORRAR? Contar con el ahorro mínimo correspondiente al título que postule y depositar en una cuenta de ahorro a nombre del postulante o cónyuge.

NUEVO FONDO SOLIDARIO DE ELECCIÓN DE VIVIENDA D.S.49

¿CUÁNTOS AÑOS DEBO TENER? Mayor de 18 años y ser chileno

¿QUÉ PASA CON LA FPS?  Para este programa los postulantes deben contar con un puntaje igual o menor a los 8.500 puntos de Carencia Habitacional que se encuentra dentro de la Ficha de Protección Social.

¿CUÁNTO DINERO DEBO AHORRAR? Debe contar con un mínimo de 10 UF ($232.730) en una libreta de ahorro para la vivienda, esta debe estar a nombre del postulante.

 

SUBSIDIO PARA REPARAR VIVIENDAS

¿CUÁNTOS AÑOS DEBO TENER? Ser mayor de 18 años.

¿QUÉ PASA CON LA FPS? Para postular a este subsidio se debe ser propietario de la vivienda y no tener más de 13.484 puntos.

¿CUÁNTO DINERO DEBO AHORRAR? También debe existir un ahorro previo de 3 UF ($69.819) en una cuenta de ahorro, el último día del mes a la postulación.

 

SUBSIDIO PARA FAMILIAS EMERGENTES, TÍTULO 0

¿CUÁNTOS AÑOS DEBO TENER? Ser mayor de 18 años.

¿QUÉ PASA CON LA FPS? Para postular se necesita un puntaje máximo de 11.734 puntos.

¿CUÁNTO DINERO DEBO AHORRAR? Mínimo 30 UF ($698.190) son las que se necesitan para realizar la postulación al beneficio, al igual que los demás debe estar depositado en una cuenta de ahorro antes de postular.