Click acá para ir directamente al contenido

Querellantes de Alberto Chang valoran "avance" tras su detención en Malta

El abogado del caso Arcano sostuvo que sus defendidos esperan desde hace tiempo que el empresario enfrente la justicia.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de diciembre de 2016

Los querellantes de Alberto Chang por el caso Arcano valoraron en gran medida el que quedara detenido en Malta y luego puesto bajo arresto domiciliario.

Por medio de su abogado, Rafael Gómez, expresaron que "es un noticia positiva desde el punto de vista procesal considerando que la extradición está decretada hace varios meses".

El abogado además sostuvo que "esto creemos que es un avance, toda vez que las víctimas estaban esperando hace tiempo que Alberto Chang enfrente la justica".

En la audiencia la defensa de Chang solicitó la libertad bajo fianza, lo que fue rechazado por la gravedad de los hechos y el riesgo de fuga. No obstante, posteriormente el tribunal acogió la fianza por un pago de dos mil euros, dejándolo con arresto domiciliario.

El empresario se encuentra formalizado en Chile por los delitos de estafa, lavado de activos, infracción a ley de mercado de valores y bancos.

Su acción más reciente fue el reconocimiento de una deuda por 88 millones de dólares y puso a disposición de los querellantes sus cuentas y activos a cambio que retiraran la demanda, propuesta que fue rechazada.