Click acá para ir directamente al contenido

Rajoy anuncia que España volverá a crecer en 2014

El presidente español reconoce que "el año 2013 aún será duro" pero que pronto se volverá a crear empleo.

Carlos Serrano

Miércoles 3 de abril de 2013

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró este miércoles que la economía española empezará a crecer con fuerza en 2014 tras un 2013 todavía complicado.

"El año 2013 aún será duro, sobre todo en su primera parte, en 2014 la economía española crecerá con claridad y empezaremos a crear empleo", manifestó Rajoy en su intervención ante la Junta Directiva Nacional del Partido Popular.

La previsión oficial de crecimiento de la economía española para 2014 es del 1,2 por ciento, aunque el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha indicado recientemente que el PIB crecerá "cerca" del 1% en 2014.

Asimismo, el Gobierno ha advertido de que, con motivo de la presentación en abril del plan de estabilidad para los próximos años, revisará algunas de las vigentes macromagnitudes.

En su intervención pidió políticas de fomento de crecimiento económico en la eurozona y que los países con capacidad para ello impulsen políticas de incremento del gasto público.

Las declaraciones fueron efectuadas a puerta cerrada, como empieza a ser costumbre, y los periodistas sólo pudieron acceder a ellas a través de una televisión situada en la sala de prensa de la sede del PP en la céntrica calle Génova de Madrid, situación que generó duras críticas por parte de periodistas y usuarios de las redes sociales.

 

Rajoy es criticado frecuentemente por las intervenciones sin preguntas y su "alergia" a las convocatorias de prensa.