Ratifican multa contra proyecto geotérmico en el Tatio

Ratifican multa contra proyecto geotérmico en el Tatio

La resolución judicial indica que la sanción aplicada se ajusta a la norma y se debe al incumplimiento en medidas de mitigación ambiental.

24horas.cl Tvn
04.11.2013

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la multa aplicada a la empresa a cargo del proyecto denominado Geotérmica del Norte S.A., que se lleva a cabo en el sector del Tatio.

En un fallo unánime, el tribunal de alzada confirmó que deberá pagar 100 Unidades Tributarias Mensuales, luego que en 2010 la entonces Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) de la región de Antofagasta detectara una serie de incumplimientos en medidas de mitigación ambiental.

Según señala la resolución, la sanción se ajusta a la normativa vigente.

"La sanción impuesta ha sido proporcional a la infracción y se encuentra dentro del tramo permitido en la ley, no existiendo por tanto ilegalidad alguna al respecto, como tampoco la falta sancionada se encuentra prescrita. En consecuencia, la reclamación interpuesta no puede prosperar".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]