Regiones de Arica y Parinacota, O'Higgins y La Araucanía registraron alza en tasa de crecimiento

Regiones de Arica y Parinacota, O'Higgins y La Araucanía registraron alza en tasa de crecimiento

El Instituto Nacional de Estadísticas entregó las cifras de crecimiento regional de 2015.

24Horas.cl Tvn
19.02.2016

Este viernes el INE entregó el Informe de crecimiento en el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER) el que entregó varios datos interesantes.

Las regiones que registraron mayores tasas de crecimiento durante 2015 en comparación con el año anterior fueron Arica y Parinacota con un 8,0%; O'Higgins con 5,3%  y La Araucanía con un 4,8%.

El mayor dinamismo registrado en estas regiones se debió, principalmente, al incremento en el sector Construcción. Para las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, el subsector más incidente fue Edificación habitacional, mientras que, para el caso de O´Higgins, cobró mayor relevancia la inversión en Obras de ingeniería pública.

Por el contrario, la Región de Los Ríos fue la única que presentó una leve contracción en su actividad económica, de 0,2%, durante el año 2015, asociado a la menor actividad pecuaria en el sector Silvoagropecuario.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]