Click acá para ir directamente al contenido

Regulador aprueba venta en China del iPhone 6 de Apple

El país asiático es el mercado más grande del mundo de teléfonos inteligentes y la compañía estadounidense vio demorada allí la salida a la venta de su nuevo teléfono.

24Horas.cl Tvn

Martes 30 de septiembre de 2014

El iPhone 6 de Apple Inc ahora se puede vender en China, luego de que la firma recibió una licencia para que el dispositivo pueda ser usado en las redes inalámbricas de ese país.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT, por sus siglas en inglés) dijo el martes en su sitio de internet que había aprobado al iPhone 6 luego de que Apple resolvió posibles riesgos de seguridad que podrían permitir la filtración de datos personales.

El iPhone 6 fue puesto a la venta el 19 de septiembre en otros países, incluyendo Estados Unidos, pero Apple no ofreció una fecha para su lanzamiento de China.

La aprobación abre el camino para que Apple venda el iPhone 6 en China, el mercado más grande del mundo de teléfonos inteligentes. Los analistas esperan que el iPhone 6 y la versión 6 Plus se vendan bien en China, donde muchas personas prefieren los teléfonos con pantallas más grandes.

El MIIT dijo que había realizado "pruebas rigurosas de seguridad" en el iPhone 6, y que había sostenido conversaciones con Apple sobre el tema. Apple también compartió con el ministerio materiales relacionados con los posibles problemas de seguridad, que dijo estaban relacionados con herramientas de diagnóstico, según el comunicado.

Apple vendió un récord de 10 millones de unidades del iPhone 6 en el primer fin de semana después de su lanzamiento.

El año pasado, la empresa tecnológica estadounidense vendió nueve millones de unidades de los modelos iPhone 5S y 5C en 11 países, entre ellos China, en su primer fin de semana.

Apple no estuvo disponible para hacer comentarios.

Fuente: Reuters