Remuneraciones subes 0,2% en el mes de junio

Remuneraciones subes 0,2% en el mes de junio

En tanto, el Índice de Costos de Mano de Obra aumentó 0,4% en comparación a mayo.

24Horas.cl TVN
06.08.2015

En junio, los Índices Generales Nominales de Remuneraciones (IR) y Costo de la Mano de Obra (ICMO) registraron variaciones positivas de 0,2% y 0,4%, respectivamente. Mientras que en doce meses ambos indicadores presentaron aumentos, 6,3% en el IR y 6,7% en el ICMO.

Según lo informado por el INE, sectorialmente comercio consignó la mayor incidencia mensual positiva, seguido por actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler en ambos índices.

El comportamiento positivo de dichos sectores estuvo influenciado principalmente por incrementos en los ítems comisiones por ventas, Incentivos y premios y sueldo base.

Administración pública registró la tercera mayor incidencia positiva en el IR, mientras que transporte y comunicaciones lo hizo en el ICMO.

En contraste, intermediación financiera anotó la mayor incidencia mensual negativa en ambos indicadores, dinámica explicada por las disminuciones en incentivos y premios y comisiones por ventas, componentes que destacaron positivamente en mayo.

Anualmente, comercio, industria manufacturera y actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, registraron las mayores incidencias positivas tanto en el IR como en el ICMO. Tendencia que se observa desde comienzos de 2013.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]