Click acá para ir directamente al contenido

Renuncia gerente general de Metro y asumirá Ramón Cañas

Roberto Bianchi deja la empresa tras tres años en la gerencia por razones personales. El cambio de mando se materializará el 1 de junio con el actual Gerente de Operaciones.

Agustín Benaprés

Miércoles 27 de marzo de 2013

Mediante un comunicado, Metro de Santiago informó este miércoles que el gerente general, Roberto Bianchi, deja el cargo al pedir su renuncia, que fue aceptada por el directorio.

Las razones de su alejamiento se deben al cumplimiento de un ciclo profesional personal y de gestión.

Desde la empresa lamentaron la salida de Bianchi donde calificaron su trabajo como "tremendamente relevante" y de un "excelente".

En su reemplazo asumirá Ramón Cañas, actual gerente de operaciones y servicios, lo que se harpa efectivo el 1 de junio.

El presidente de Metro, Fernando Cañas, resaltó que este cambio no implica modificaciones en los lineamientos, definiciones y planes de Metro, ya que estos obedecen a un análisis cuidadoso de los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta la compañía. Añadió que por ello se privilegiará una gestión que dé continuidad a lo realizado.

Cañas agregó que "como Directorio estamos convencidos que la gestión de Roberto Bianchi ha sido tremendamente relevante para la empresa porque, además de realizar un excelente trabajo, construyó un equipo profesional que le da soporte a la gestión de la compañía. Pero sabemos que detrás de su decisión hay motivos personales y profesionales que respetamos”, añadió.

En sus tres años como gerente general, Bianchi  logró la aprobación y diseño del proyecto de las nuevas Líneas 3 y 6.

También el aumento de oferta a través de la compra de nuevos trenes, el plan para dotar de ascensores a todas las estaciones de la red y la incorporación de aire acondicionado en trenes.

En lo económico, mejora la gestión interna a través de la reducción del costo de producción, el significativo aumento de los ingresos no tarifarios y la emisión de bonos de deuda en el mercado local a cifras históricamente bajas.