Click acá para ir directamente al contenido

Renuncia la jefa del proyecto Censo 2017

Ninoska Damianovic anunció su salida de la institución tras problemas de confianza con la directora Ximena Clark.

24Horas.cl TVN

Jueves 16 de octubre de 2014

Diferencias de liderazgo y falta de confianza habría tras la renuncia de Ninoska Damianovic a la jefatura del proyecto Censo 2017, que llevará adelante el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

A esto también se suma la salida de la asesora del censo, Odette Tacla, informa el Diario Financiero.

Según explicó Tacla, las diferencias entre Damianovic y la directora del INE, Ximena Clark, se hicieron cada vez evidentes, lo que se tradujo en que la jefa del proyecto fue perdiendo la confianza de la dirección y en los equipos a cargo.

"La directora (Clark) no nos dejaba trabajar tranquilas, ya que en muchas oportunidades quisimos nombrar a personas calificadas para el proceso estadístico, pero la dirección las cuestionada y finalmente quedaban sin efectos sin ninguna explicación", señaló Odette Tacla al diario.

Durante la última semana Damianovic enfrentó al jefe de Unidad Territorial, Raúl Sepúlveda, por tomar atribuciones respecto del proyecto que no le correspondían. Sin embargo, Ximena Clark terminó respaldándolo, en vez de apoyar a la ex jefa del proyecto.

La directora del INE confirmó las renuncias y aseguró que se deben a "modalidades de gestión que no se acomdan a las formas que tenemos de trabajar".

"En lo inmediato me haré cargo de la coordinaci+on del proyecto Censo. Los equipos están trabajando bien y están comprometidos con todo el proceso", señaló Clark al Diario Financiero.