Click acá para ir directamente al contenido

El Servicio de Impuestos Internos publica el valor de la "patente" que tendrás que pagar para poder utilizar tu auto sin problemas este año. Revisa a continuación cuánto debes pagar.

Francisco Guerrero

Lunes 3 de marzo de 2014

Comienza marzo y con ello la posibilidad de cumplir con una obligación ineludible para todo automovilista y que en ocasiones queda para el último día del mes: pagar el permiso de circulación o "la patente del auto".

El Servicio de Impuestos Internos (SII) dio a conocer el listado de los precios de las patentes para este año, por lo que los municipios ya pueden comenzara  recibir el pago de los permisos de circulación en sus sitios en Internet y en los puntos especialmente habilitados en dependencias municipales, en parques y plazas.

El precio más alto que deberá cancelar, lo hará el millonario chileno Leonardo Farkas, quien  posee un Rolls Royce Ghost, automóvil más lujoso existente en Chile, cuyo precio es de $146.730.000, por ende el precio de su patente es un poco alto: $6.344.960.

Cabe recordar que cada año miles de automovilistas dejan este trámite para último minuto, es por eso que en 24Horas.cl te mostramos cuánto te costará el Permiso de Circulación 2014, para que no dejes el pago para última hora.

La obtención del permiso puede hacerse de manera presencial o por Internet, si el municipio dispone de esa opción.

Para revisar el precio de la patente de tu auto ingresa los datos a continuación (deslizarse con scroll):

   

** Para revisar el precio de la patente para vehículos pesados ingresa aquí.

Revisa a continuación los 10 autos con el permiso de circulación más caros de Chile y los 10 que pagan el mínimo en nuestro país: