Revisa estos consejos financieros si piensas viajar a la Copa América Centenario

Revisa estos consejos financieros si piensas viajar a la Copa América Centenario

Conoce qué debes tener en cuenta antes de partir, al momento de cotizar y gatos que debes contemplar para vivir una increíble experiencia apoyando a la Roja.

24Horas.cl TVN
11.05.2016

Es probable que la euforia tras conseguir la Copa América en casa el pasado 4 de julio aún esté intacta.

Es por ello que existe una gran expectativa respecto a la futura participación de la Roja en la edición Centenario de esta competición internacional, con sede en Estados Unidos.

Es por ello que es bueno preguntarse cómo disfrutar al máximo los encuentros deportivos sin que las finanzas se vean perjudicadas.

Si tu idea es viajar, revisa estos consejos:

ANTES DE PARTIR

Christian Meeks, gerente regional de cross-selling de Despegar.com, recuerda la importancia de planear y reservar con antelación, ya que los precios y cupos se van agotando y aumentando su precio día a día.

Para este tipo de eventos es recomendable reservar con siete u ocho semanas de anticipación, es decir, éste es el mejor momento.

Lo mejor es comprar el viaje en paquete (avión, hotel, renta de auto, etcétera), ya que de esta manera puede ahorrar mucho más que al comprarlo de manera individual o en el mismo destino.

Antes de hacer las reservas es importante armar un presupuesto: determinar cuánto dinero dispone para este viaje y posteriormente buscar opciones acorde al plan financiero. Además de lo que desembolsará en hotel, avión y la renta de un auto, es necesario contemplar el capital que necesitará durante sus vacaciones.

En cuanto a los insumos, es importante que planee los lugares en donde comerá, desayunará o cenará. Recuerde que todo va en relación al presupuesto planteado desde el inicio.

Ejemplos de gastos en promedio en alimentos y compras según estos destinos es el siguiente:

  • San Francisco, California: Entre 50 y 100 dólares al día.
  • Foxborough, Massachusetts: Entre 25 y 75 dólares al día.
  • Filadelfia, Pensilvania: Entre 50 y 100 dólares al día.

AVIÓN_AGENCIAUNO

COSTOS DEL PARTIDO

La recomendación es comprar entradas en sitios oficiales, para no correr riesgos con entradas falsas. Puede haber muchas agencias o portales que le ofrecerán diferentes paquetes para asistir a estos eventos; sin embargo, siempre lleva una comisión extra. Realice su propio monitoreo y tome la opción que más le conviene.

CONTEMPLAR GASTOS DE MOVILIDAD

El financiamiento se ubica como una de las opciones más importantes para quienes buscan acompañar a la selección de Chile; de hecho, el pago en cuotas y la eliminación de la visa han logrado que el flujo de turistas chilenos hacia Estados Unidos haya aumentado en el último semestre.

El 70% de los viajeros adquiere lo necesario para su viaje a en cuotas. A través de esta alternativa puede reservar su viaje en cualquier momento y pagar cómodamente desde tres hasta 18 meses sin intereses (según las promociones que se encuentren vigentes).

PRECIOS REFERENCIALES DE PASAJES Y HOTELES

San FranciscoBostonFiladelfia
Vuelo: USD 823Vuelo: USD 809Vuelo: USD 930
Hotel: USD 65Hotel: USD 96Hotel: USD 72

 

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]