Click acá para ir directamente al contenido

Rodrigo Hinzpeter será gerente legal de holding de Luksic

El ex ministro de Defensa será propuesto al directorio del grupo que controla el Banco de Chile, la CCU y Madeco, entre otras empresas.

José Morgado

Lunes 31 de marzo de 2014

Tal como lo había anunciado días atrás, el ex ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, se meterá se lleno al trabajo en el mundo privado.

El ex secretario de Estado, de profesión abogado, será el nombre propuesto al directorio de Quiñenco para asumir como gerente legal.

Según informa La Segunda, Hinzpeter reemplazará a José Manuel Noguera, quien cumplió 40 años en la empresa y está cerca de la edad para jubilarse.

Quiñenco es el principal holding de la familia Luksic, grupo empresarial que lidera -a través del nombre de la madre, Iris Fontbona- el ranking de millonarios chilenos que elabora la revista Forbes.

En entrevista con el mismo medio, Hinzpeter había señalado el pasado 14 de marzo que "pienso radicarme definitivamente en el sector privado, dedicarme al ejercicio profesional. Una alternativa es reintegrarme al estudio Bofil Mir & Álvarez Jana, del cual me desvinculé a principios de 2010 (...) También he reflexionado en otras alternativas y en estos pocos días he tenido algunas conversaciones con grupos empresariales muy destacados".