Click acá para ir directamente al contenido

Rodrigo Valdés: "Las perspectivas para el precio del cobre son peores de las que esperábamos"

El ministro de Hacienda llamó a no sobrereaccionar luego de la caída en el precio del metal.

24Horas.cl Tvn

Lunes 11 de enero de 2016

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, entregó sus reacciones luego que hoy se registrara la mayor baja en el precio del cobre desde el año 2009 en la Bolsa de Metales de Londres, cayendo a menos de US$2 la libra.

Frente a esto, el ministro Valdés señaló que "estas son volatilidades pero sin duda muestran que las perspectivas para el precio del cobre para este año son peores de las que esperábamos". "Probablemente tengamos que ver maneras de adaptarnos mejor a estas perspectivas y esto incluye reconocer estas malas noticias", añadió.

En la misma línea, el secretario de Estado llamó a no sobrereaccionar frente a la histórica caída en el precio del cobre pese a que el metal significa un ingreso importante para el Fisco y su caída significa obtener menos ingresos. "Chile ha sido un país muy responsable con sus finanzas públicas por muchos años y eso nos permite ser cautos", señaló.

Respecto al escenario actual mencionó que "el mundo se ha puesto más complejo, no nos acompaña. Pero quiero decir que Chile está bien preparado para estas circunstancias, el tipo de cambio hoy día se movió, el dólar ganó fuerza, llegó a los $730. Ese es un amortiguador que tenemos como país".