Rodrigo Valdés será el nuevo presidente de BancoEstado

Rodrigo Valdés será el nuevo presidente de BancoEstado

El Gobierno comunicó este lunes quiénes serán las nuevas autoridades del BancoEstado, solicitando previamente la renuncia a sus antecesores.

José Morgado
24.03.2014

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, comunicó este lunes los nombres de las nuevas designaciones para los principales cargos del BancoEstado.

En la presidencia ejecutiva asumirá el economista Rodrigo Valdés Pulido, en la vicepresidencia hará lo propio Guillermo Larraín Ríos y la gerencia general estará en manos de Jéssica López Saffie.

LAS NUEVAS AUTORIDADES

Rodrigo Valdés Pulido es desde 2013 economista jefe para la Región Andina de BTG Pactual. Previamente se desempeñó en el Fondo Monetario Internacional (FMI) como subdirector del Departamento Europeo y del de las Américas (2009-2012), donde también fue Jefe de Misión para Estados Unidos. 

Antes, Valdés fue economista jefe para América Latina de Barclays Capital (2008-2009), gerente de la División de Estudios y economista jefe del Banco Central de Chile (2002-2007) y asesor principal del ministro de Hacienda de Chile (2000-2001). Es graduado de la Universidad de Chile, donde también ha sido profesor, y Ph.D. en Economía del MIT. Ha publicado extensamente en temáticas de economía. 

Guillermo Larraín Ríos es doctor en Economía de la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de París y economista de la Universidad Católica de Chile. Es profesor en el Departamento de Economía de la Universidad de Chile, donde preside el Centro de Regulación y Estabilidad Macrofinanciera. También ha sido profesor en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, el Instituto de Economía de la Universidad Católica y la Universidad Torcuato di Tella en Buenos Aires.

Integra el Consejo Asesor de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y del Consejo Asesor de la Securities and Commodities Authority de los Emiratos Árabes Unidos (ESCA). También es miembro del directorio de Tanner Servicios Financieros y del Consejo Asesor del Fondo de Inversión Efromovich Silva,  con sede en Bogotá  Colombia. 

Entre 2007 y 2010 fue superintendente de Valores y Seguros de Chile, y presidente del Comité de Mercados Emergentes de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO). Entre 2003 y 2006 encabezó la Superintendencia de AFP y entre 1997 y 2000 fue coordinador de Política Económica del Ministerio de Hacienda.

Se desempeñó como gerente de Estudios y economista jefe del BBVA Chile (2000-2003). 

Jéssica López Saffie es ingeniero comercial, con mención en Economía de la Universidad de Chile y tiene 30 años de experiencia en instituciones financieras. Trabajó en BancoEstado entre 1990 y 2010, donde ocupó los cargos de gerente de Riesgos, contralora y vicepresidenta de la entidad.

En los últimos años se ha desempeñado como consultora del BID, directora de empresas, y asesora de empresas y ejecutivos. 

A la fecha era directora suplente y miembro de Comité de Auditoría de la Administradora Fondos de Cesantía (2012-2014), y presidenta del Comité de Vigilancia de Fondo de Garantía CHILE PYME (2011-2014). Realizó consultorías al BID en Paraguay en asesorías en gobierno y gestión de riesgos para el Crédito Agrícola de Habilitación (2011-2012).  

Entre 1981 y 1990 trabajó en Banco del Desarrollo (hoy Scotiabank). 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]